Materialidad semiótico-discursiva,
comunicativa pragmática, la t.v.
1.La Televisión: Pretty little liars, (2012) Episodio 1, temporada 1
2. Características:
-Polisemia: Valor 1: Amistad entre 4 adolescentes que viven en el mismo pueblo, todas son de personalidades diferentes pero tienen una unión que hace que sean amigas, su amiga Alison, que ha sido secuestrada.
Valor 2: Responsabilidad de encontrar a quien ha secuestrado a su amiga Alison, pero al saber que esta muerta, quieren saber quien la mató.
Valor 3: Temero entre las 4 amigas, ya que ellas también están en peligro por que el o la persona que tenia a su amiga, está molestandolas también, las está amenazando.
-Heterogeneidad: En esta serie no se presenta heterogeneidad ya que en cada capítulo se presenta el mismo tipo de discurso, no cambia el tema.
-Contradicción: No hay contradicción
3. Estructura:
-serie de TV: Su estructura está basada en la interrupción y frecuencia, es decir la característica más importante, pues establece el ritmo de la transmisión ya que los comerciales y pausas generan la compresión y adhesión en el espectador.
4. Construcción de la narración televisiva
-Construcción de los personajes: comunidad racial
-Puesta en escena: la escenografía se desplaza en muchos lugares del pueblo donde viven las 4 niñas, principalmente la escuela a la que van las protagonistas, pero también las casas de ellas, y un restaurante cafe en la esquina del pueblo.
5. La cámara y el estilo:
-Lente: restaurante y otras habitaciones, abundan los espacios cerrados.
-Resolución: 480i (SDTV) 720p (HDTV)
-Color: Existe buena armonía y equilibrio, pero predominan los tonos vivos.
-Encuadre: Se da sobre el desplazamiento de los actores, también hay tomas "close-up"
-Efectos especiales: Jugar con el tiempo y espacio.
6. Estilo y edición: Cámara multimedia
7. Sonido
-voces: dominantes
-ambiental: fondo y efectos, la mayoría del tiempo hay risas de fondo, para incitar al espectador a que se ría.
8. Hacer TV (Historia): Forma parte de un ejemplo de cómo es que todo puede cambiar en un instante, y además trata de dar el mensaje de que nadie por más rico que sea tiene la vida comprada. Es un ejemplo de lo mucho que cuesta ganar el dinero y los sacrificios que se tienen que hacer si es que la persona quiere mejorar.
9. Música: "Got a secret"
10. Dibujos animados: no hay, es una seria con personas reales.
11. TV Comercial: Predominan los anuncios de otras series de la misma compañía y de temática parecida a esta serie, también se anuncian perfumes y productos para adelgazar.
12. TV Investigación:
-Critica: Tiene un director, un escritor, un género específico y una ideología.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario